AGUSTÍN SALINAS

Soy médico recibido en la UBA en el año 2013. Mientras estaba terminando mis estudios de medicina y las practicas, comencé el postgrado en Homeopatía en la Escuela Médica Homeopática Argentina «Tomás Pablo Paschero», donde me recibí ese mismo año. En esa misma escuela comencé en 2014 la carrera docente en las cátedras de Doctrina y Materia Médica Homeopática, así como también la carrera en investigación, la cual desempeño en la misma institución.
En el año 2016 comencé a formar parte del comité de Investigación de la Liga Médica Homeopática Internacional, particularmente en el área de patogénesia. Ahí me dedico a investigar los efectos de los remedios, tanto de los conocidos como los nuevos a experimentar.
Mi carrera de Acupuntura la empecé en 2014, estudiando en la Sociedad Argentina de Acupuntura, donde me recibí en 2015. Aprendí Apiterapia, que es la utilización de productos de la colmena para complementar la salud, con el Dr. Ricardo Brizuela, quien es el presidente de la Asociación de Apiterapia Argentina, durante 2 años y actualmente la utilizo para tratamiento de artrosis y patologías osteoarticulares.
Hice cursos de Fitomedicina y Medicina Indígena Americana, así como de Nutrición Ortomolecular. Me formé en Hidrología Médica de manera informal (al no haber en Argentina cursos regulares) trabajando durante 5 años en las Termas de Copahue en Neuquén, y actualmente aplico dicha terapéutica, sobre todo en los pacientes que atiendo en mis consultorios en la provincia. Mi terapéutica va orientada a complementar la homeopatía, que creo que es la medicina más completa, con todas las otras que fui aprendiendo, y que sigo aprendiendo, e integrarlas todas al servicio de la salud y bienestar físico-psíquico-emocional.